escuchanos en vivo 03

Zdero: "el que corta la calle debe asumir todo el peso de la ley"

El gobernador Leandro Zdero se expresó a favor del protocolo antipiquetes que presentó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich .

Sociedad 15 de diciembre de 2023
Piqueteros
Piqueteros

"Comparto y destaco el anuncio de @patobullrich del protocolo de orden público nacional y reafirmamos desde el Chaco el compromiso que asumimos de garantizar la protesta legítima sin afectar la libre circulación de los Chaqueños", señaló a través de su cuenta de X (Twitter). 

Y cerró: "Los que impidan la circulación y el pleno desarrollo de las actividades cotidianas de los ciudadanos, es decir, el que corta, transporta, organiza y el que financia, deben asumir todo el peso de la ley". 

El Gobierno de Chaco deberá confirmar cuál será el procedimiento para liberar el tránsito en la capital provincial y evitar más cortes de calles.

DE QUÉ TRATA EL PROTOCOLO 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó esta tarde el "Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el corte de vías de circulación". "El que las hace, las paga. Sin orden no hay libertad y sin libertad no hay progreso", afirmó Bullrich, y sostuvo que "el propósito de este protocolo es cumplir la ley". 

"Las calles no se toman. Que sepan que si se toma las calles, va a haber consecuencias. Vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz", aseguró la ministra. 

Bullrich dijo que "las cuatro fuerzas federales más el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir", "se va a actuar hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación" y "se utilizará a la mínima fuerza necesaria y será graduada a la resistencia".

Te puede interesar
Lo más visto