escuchanos en vivo 03

Fiestas seguras: El municipio activa medidas de seguridad vial, alcoholemia y conducción responsable

El Municipio de Resistencia llevará a cabo controles de alcoholemia y documentación con el objetivo de promover la seguridad en las fiestas de navidad y año nuevo.

Sociedad 23 de diciembre de 2023
Control 3
Control 3

En el marco de los operativos “Fiestas Seguras” presentado recientemente por el Gobierno de la Provincia, El Municipio de Resistencia llevará a cabo  controles  de alcoholemia y documentación con el objetivo de promover la seguridad en las fiestas de navidad y año nuevo.


El subsecretario de Tránsito y Transporte, Dario Sardi indicó que estas medidas son esenciales para prevenir incidentes viales y garantizar que los conductores cumplan con las normativas legales. “La colaboración de todos es clave para disfrutar de estas festividades de manera responsable, priorizando la seguridad de cada individuo en las vías de tránsito”.

“Los operativos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, durante este 24,25 y 30,31 de diciembre y el 1 de enero, donde también buscaremos desalentar prácticas de conducción peligrosas como picadas o acumulación de motocicletas en espacios de recreación”. 

Con respecto a la confusión del DNU por la documentación correspondiente para circular, el subsecretario aclaró:“El DNU debe ser convertido en ley para que se modifique la requisitoria de la ley vigente.Por tal motivo, la documentación que pedirán los inspectores son: Licencia de conducir, seguro, cédula,D.N.I y revisión técnica, respaldados por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, pero además recordamos que continúa vigente la ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos” finalizó.

Te puede interesar
PABLO LAZARO

Intensas actividades de la Masonería Argentina en el NEA

Sociedad 21 de febrero de 2024

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará recorriendo la región del NEA argentino con diferentes actividades tanto masónicas como públicas, que forman parte de los trabajos que se vienen realizando en todo el país.

Lo más visto