escuchanos en vivo 03

Aseguran guardias sanitarias para Nochebuena y Navidad

En Nochebuena y Navidad, los hospitales públicos contarán con servicios médicos en distintas especialidades, como así también garantizan la disposición de insumos y medicamentos para la atención.

Salud 24 de diciembre de 2023
Hospital perrando
Hospital perrando

En Nochebuena y Navidad, los hospitales públicos contarán con servicios médicos en distintas especialidades, como así también garantizan la disposición de insumos y medicamentos para la atención. También garantizaron guardias sanitarias para dar respuesta a los siniestros de tránsito y accidentes domésticos que suelen ocurrir en estas fechas.

“Vamos a reforzar el recurso humano por la demanda que siempre hemos tenido con respecto a los accidentes”, expresó la directora del Hospital Perrando María Laura Lescano, al indicar que las guardias contarán con profesionales en traumatología, cirugía plástica y oftalmología. “Está todo coordinado, hay un recurso humano que se organizó con tiempo para cubrir tanto las guardias de Navidad como las de Año Nuevo”, expresó y aseguró además que recibirán insumos para reforzar las guardias.

Lescano deseó que “sean unas guardias tranquilas” y por ello aconsejó a la comunidad “que tome medidas de prevención”. Se refirió al consumo indebido de alcohol, que es uno de los motivos por los que se producen siniestros viales, y al uso de fuegos artificiales, que es una de las causas frecuentes de quemaduras a nivel pediátrico y adulto. “Hay que tener conocimiento y prevención para que también como comunidad podamos evitar todo eso”, expresó.
 

Atención a niños en urgencias

La directora del Hospital Pediátrico Alicia Michelini aseguró también el esquema de guardia que funcionará para dar respuestas a las urgencias de niños y niñas. “En cualquier fiesta son alrededor de 60 personas las que están trabajando en el hospital”, aseveró, al destacar que se encuentran de guardia personal médico clínico, especialistas como así también administrativos y personal de farmacia.

Explicó que las demandas más comunes en niños son las lesiones por siniestros viales y accidentes en el domicilio como quemaduras, ingestas de cuerpos extraños y fracturas. Sostuvo que son atenciones que ocurren en lo cotidiano durante los fines de semana y que “en épocas de fiesta, en reuniones familiares, muchas veces se incrementa”.  

“Siempre es importante que un niño esté acompañado de un adulto”, sostuvo Michelini, e indicó que, al ser un centro de derivación, el Hospital Pediátrico recibe pacientes de toda la provincia, por lo que pidió a la comunidad que acuda en casos de urgencias.
 

Te puede interesar
dia mundial

Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

Salud 29 de febrero de 2024

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estiman que hay más de 8 mil EPF de las cuales el 72% son genéticas, el 70% comienza en la infancia y que seis de cada 100 personas nace con una de ellas.

Lo más visto