escuchanos en vivo 03

Alejandro Lerner y El Polaco juntos

El icónico músico argentino se une a uno de los referentes más importantes de la cumbia para lanzar una versión de "Dentro de mi" que combina lo mejor de la cumbia y lo mejor de la música tropical.

Música 29 de diciembre de 2023
Ale y el Polaco
Ale y el Polaco

El artista argentino Alejandro Lerner junto a El Polaco presentan una versión imperdible de la canción “Dentro de mi”. Nacida de una amistad entre ambos, esta colaboración dio como resultado una canción que contiene la combinación perfecta entre la calidez de la balada romántica y la alegría de la cumbia.

Este clásico del repertorio de Alejandro Lerner formó parte del disco “Buen viaje” y, desde su lanzamiento en el 2003, se transformó en una de las canciones más pedidas en sus conciertos. “Dentro de mi” Alejandro Lerner ft El Polaco, ya puede escucharse en todas las plataformas digitales. Además, el 6 de diciembre Alejandro fue invitado por El Polaco a participar del festejo por sus 17 años de carrera en el Gran Rex.

Con este lanzamiento, Alejandro Lerner culmina un gran año, cargado de conciertos por Argentina y el exterior. Recientemente Alejandro realizó un concierto muy especial en el Gran Festival del Palacio de la Música, en México, que en su primera edición realizó un homenaje al gran Armando Manzanero. La noche del 17 de diciembre, el músico y compositor argentino más versionado del mundo presentó “Gracias, querido maestro, siempre a tu lado”, un concierto especial en el que en cada canción rindió tributo a su gran maestro y amigo. Cabe recordar que ambos músicos se conocieron en el año 84, y desde entonces entablaron una amistad única que los unió en lo humano y lo musical. En 2017 realizaron la gira mundial “A dos pianos”, en donde juntos recorrían sus canciones. Además, hicieron grandes colaboraciones e intercambios, estando siempre en contando y compartiéndose su música.

Con este show el músico cerró la Gira “Grandes Éxitos 2023” que, con gran respuesta del público, lo llevó por escenarios de Tel Aviv, distintas ciudades de España, al Movistar Arena de Colombia, además de a los teatros más lindos de Argentina. En los últimos meses el artista llevó el concierto en el que recorre sus más de 40 años de trayectoria a distintos escenarios y ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Jujuy, La Pampa y Misiones. En su gran mayoría, fueron conciertos con entradas agotadas, por lo que se debió sumar funciones. La gira se retomará en el 2024.

En el mes de julio, con una gran recepción del público, lanzó “A tu lado”, canción con la que volvió a adentrarse en la balada romántica, género que tanto lo caracteriza. Esta hermosa canción está dedicada al amor universal, y es un homenaje a su gran amigo y maestro Armando Manzanero. Las cientos de miles de visualizaciones que ha tenido en poco tiempo el video de la canción, que se encuentra en el canal de YouTube del artista, muestran la gran aceptación que recibe del público.

Además, este año, Alejandro fue invitado a tocar en el cierre internacional de la 45° Teletón, el mítico evento benéfico de la televisión chilena. El músico hizo poner de pie y emocionar a las 15 mil personas que en la Quinta Vergara lo recibieron con una ovación y lo acompañaron coreando cada canción. Luego de la presentación recibió una distinción, y agradeció a la organización la posibilidad de participar y colaborar con el evento. Además, anunció que se volverá a presentar en el vecino país el próximo 13 de julio del 2024 en el Movistar Arena de Chile. También fue reconocido por sus más de 40 años de trayectoria con el Premio Maya Internacional 2023, una demostración del cariño que el pueblo boliviano siente por él. Los Premios Maya son el galardón más importante entregado en Bolivia a personalidades y artistas que aportan al crecimiento y la cultura del país.

Otra gran distinción recibida por el artista este año fue dada por los vecinos de Neuquén, que en reconocimiento y agradecimiento al gran aporte cultural realizado por él en su vasta trayectoria bautizaron una calle con su nombre. La misma se encuentra en el barrio Ecor de Plottier.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Te puede interesar
Jmena

Colaboración explosiva de J Mena y Los Palmeras

Música 29 de febrero de 2024

La cantante y actriz J Mena comienza el 2024 con un emocionante lanzamiento de cumbia, estrenando su nuevo sencillo y videoclip titulado "Elegante", el cual la une a una de las bandas más destacadas del género tropical.

Lo más visto