escuchanos en vivo 03

Milei fulminó a los gobernadores que amenazan con emitir cuasimonedas

El jefe de Estado Javier Milei criticó fervientemente a los mandatarios provinciales por esta posible medida y subrayó que la circulación de billetes paralelos resultará en inflación.

Política 15 de enero de 2024
Milei presidente
Milei presidente

El presidente Javier Milei fulminó a los gobernadores que amenazaron con emitircuasimonedas ante la falta de asistencia del Gobierno nacional: "Que lo hagan y el propio mercado va a determinar qué valor le asigna", sostuvo. 

Durante una entrevista con el periodista Gonzalo Aziz, el mandatario abordó la creciente tensión con las provincias que reclaman por la escasez de financiamiento. Calificó a los gobernadores de "irresponsables" y advirtió sobre las posibles consecuencias de implementar una moneda provincial. 

En la misma línea, sugirió a los gobernadores que emitan sus propios billetes, porque que es algo que ya ha ocurrido en Argentina. En ese contexto, afirmó que "el mercado determinará qué valor le asigna cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten". 

Durante su participación en el programa Aire de Noticias en Radio Mitre, Milei subrayó que la circulación de billetes paralelos resultará en inflación, aunque esta no se reflejará en la moneda nacional. 

"Aquellos que reciban los pagos en las cuasimonedas de gobernadores irresponsables claramente van a ver una pérdida de sus ingresos", enfatizó, añadiendo que la falta de ajuste presupuestario se traducirá en inflación en la cuasimoneda, exponiendo así a la población a las medidas perjudiciales adoptadas por los gobernadores. 

Además, destacó que esta emisión "genera distorsión" y que la solución propuesta por los mandatarios provinciales llevará a que los lugares que acepten esta medida estén "mucho peor". "El sistema va a estar distorsionado en precios", manifestó. 

En otro orden de ideas, el Presidente insistió en que las provincias "tienen un problema presupuestario" y que si no están dispuestas a realizar "el ajuste que corresponde", imprimir billetes no generará riqueza. 

Además, fustigó contra los mandatarios provinciales: "Parece que nosotros estamos dominados por simios que creen en el control de precios, que creen que la emisión no genera inflación".

Te puede interesar
Lo más visto