escuchanos en vivo 03

El gobierno presentó el programa "Más Salud"

El gobernador Leandro Zdero, lanzó una convocatoria pública de profesionales de la Salud para la atención permanente en el interior provincial.

Salud 15 de enero de 2024
Mas Salud
Mas Salud

Este lunes por la mañana, a través de una conferencia de prensa, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider, y el ministro de Salud, Hugo Rodríguez, lanzó una convocatoria pública de profesionales de la Salud para la atención permanente en el interior provincial. 

Se trata del programa Mas Salud, el cual busca fijar como prioridad la atención médica en toda la provincia.  

"Como ya lo hemos dejado claro, la Salud será nuestra prioridad de gestión. Por eso, convocamos a todos los profesionales de salud para fortalecer la red de recursos humanos, debido al déficit y criticidad en el nivel de atención, así como la carencia del sistema", sostuvo el mandatario. 

Dicha convocatoria se llevará a cabo en dos etapas, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital. La primera de ella se habilitará a partir de este martes 16 de enero, para alta y media criticidad en lugares alejados de la provincia, como El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías, El Espinillo, Taco Pozo, Campo Largo, Charadai, Chorotis, Cote Lai, Gancedo, entre otras localidades. 

La segunda etapa será más adelante, para mediana y baja complejidad. 

Se busca cubrir alrededor de 100 cargos médicos, de enfermeros, odontólogos, obstetras, técnicos en radiología, psicólogos, farmacéuticos, entre otros profesionales.

Según Zdero, estos trabajadores tendrán un sueldo base más un adicional del 100% por zona desfavorable.

"Queremos atender la urgencia en los lugares donde la gente vive", concluyó.

Te puede interesar
dia mundial

Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

Salud 29 de febrero de 2024

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estiman que hay más de 8 mil EPF de las cuales el 72% son genéticas, el 70% comienza en la infancia y que seis de cada 100 personas nace con una de ellas.

Lo más visto