escuchanos en vivo 03

El Gobierno oficializó la entrega de un bono de $55.000 para jubilados en febrero

Este miércoles, el Gobierno nacional confirmó la entrega de una "ayuda económica previsional", un nuevo bono de $55.000, para jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Economía 24 de enero de 2024
Jubilados
Jubilados

La medida rige para beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas; y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

El bono de $55.000 será abonado a todos aquellos jubilados y pensionados que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Mientras que para quienes superen ese número, "la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61″. 

"No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", aclaró el Gobierno en el decreto que lleva la firma del presidente, Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Te puede interesar
Lo más visto