escuchanos en vivo 03

Asesinato de Umma: Detuvieron a los cuatro sospechosos

Avanza la investigación por el asesinato de la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich que fue baleada en la cabeza en un intento de robo en Lomas de Zamora,

Policiales 26 de enero de 2024
Umma
Umma

Tres jóvenes fueron detenidos este jueves como sospechosos de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich . De esta forma, ya son cuatro los presos y la funcionaria dijo que "toda la banda" quedó "a disposición de la Justicia". 

En su cuenta de X, la ministra expresó: "Los asesinos de Umma todos presos". "Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", aseguró. 

Los sospechosos capturados fueron identificados como Miguel Pastor Romero Molinas (20), conocido como "Patoto", y Guillermo Romero Molinas, apodado "Paraguayo". Hoy más temprano fue detenido Axel Emiliano Rojas. Es podado "Pelusa", tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos. 

Patricio Valentín García fue detenido el lunes. El presunto culpable, de 22 años, fue trasladado a la Comisaría N°7 de Lomas de Zamora. Lo encontraron en el lugar donde los delincuentes descartaron el auto Toyota Corolla con el que habían cometido el asesinato. Había vuelto para buscar algo y terminó detenido. 

Según las fuentes, Miguel Pastor Romero Molinas habría sido quien dejó su huella en el Toyota Corolla negro robado con el que se cometió el asesinato de Umma y que fue abandonado después del hecho, según fuentes judiciales. Tiene antecedentes penales en la Ciudad de Buenos Aires por "encubrimiento" (junio de 2022) y otro por "hurto" (mayo de 2023). 

Rojas había huido en un Peugeot 307 gris, con el que escapó de su domicilio particular ubicado en el barrio "La Cava" de Lomas de Zamora, para dirigirse a San Pedro. Los investigadores encontraron que el paradero de "Pelusa" coincidía con la ubicación del Gmail de su novia, por lo que los efectivos policiales realizaron operativos en esa zona, donde lo encontraron en una casa en la que alquiló una habitación.

Además de arrestar al sospechoso, la Policía secuestró el Peugeot que había sido abandonado en una estación de servicio que estaba cerca y que en la parte de atrás tenía una inscripción que decía: "Capacidad máxima, cuatro bandidos". 

En operativos en su casa, los investigadores encontraron unas zapatillas blancas idénticas a las que tenía uno de los sospechosos en el momento del crimen de Umma que quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

Los tres detenidos serán indagados el viernes por el fiscal Pablo Rossi, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, quien caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa".

 

Te puede interesar
Mecado trucho

Alerta por una aplicación falsa de mercado pago

Policiales 25 de abril de 2024

Debido a los últimos delitos cibernéticos, la policía lanza un comunicado a la comunidad para que tome los recaudos necesarios. Si sos comerciante, emprendedor o te manejas seguido con transferencias por Mercado Pago, debes leer esto.

Lo más visto