escuchanos en vivo 03

El Gobierno provincial convoca a paritarias

El Gobierno provincial anunció la convocatoria a una ronda de diálogo con los sectores gremiales que comenzará el 5 de febrero.

Sociedad 30 de enero de 2024
Paritarias
Paritarias

Se discutirán políticas salariales, a fin de alcanzar acuerdos paritarios que mejoren los salarios de los agentes estatales de la administración central, organismos, entes descentralizados y autárquicos.

"Vamos a iniciar este proceso con el equipo económico del Gobierno, junto a todos los sectores, y en estas semanas ni bien tengamos definiciones legislativas nacionales, sabremos con mayor precisión con qué recursos contará o no la provincia", adelantó el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.  

"Este Gobierno se ha manejado con mesura, pero cumpliendo cada paso, desde pago de aguinaldo, sueldos de diciembre con incrementos, cláusula gatillo y pago adelantado del sueldo de enero", destacó.

"Hay provincias que terminarán de pagar el 8 de febrero los salarios o pagan en dos cuotas; hoy es 30 y en Chaco ya se concretan los pagos. Queda demostrado que lo realizado se hace con responsabilidad, pero sobre la realidad financiera a futuro. Si analizamos hacia atrás, solo vemos deudas y déficit, así que estamos trabajando en mejorar el pasado y proyectar el futuro con una base sólida para el pueblo del Chaco", concluyó Gutiérrez.

Desde el equipo económico del Gobierno, además, manifestaron que próximamente se dará a conocer oportunamente los horarios y días de la convocatoria a cada sector. 

Te puede interesar
dia del mate

¿Cuáles son los beneficios de tomar mate?

Sociedad 02 de febrero de 2024

Entre los beneficios se encuentran sus propiedades antimicrobianas, el apoyo a la pérdida de peso y la disminución del azúcar en sangre, así como la reducción de los niveles de colesterol, el riesgo de cardiopatías y la inflamación crónica.

Lo más visto