escuchanos en vivo 03

Sameep denunció robos de cables en la estación de bombeo cloacal del barrio UPCP

La empresa provincial solicitó a los vecinos que radiquen la denuncia correspondiente en la seccional más próxima ante movimientos sospechosos en la zona.

Sociedad 30 de enero de 2024
Cloacas
Cloacas

El presidente de SAMEEP, Nicolás Diez comunicó que, desde hace una semana, la Estación de Bombeo de cloacas del barrio UPCP "sufrió múltiples actos de vandalismo que afectaron no sólo el patrimonio de la empresa, sino también el servicio que se brinda a los usuarios de la zona". Ante esta situación, solicitó la colaboración de los vecinos y se instó a que radiquen la denuncia correspondiente en la seccional más próxima ante movimientos sospechosos en la zona. 

 

Según la empresa estatal, los actos de vandalismo comenzaron el pasado martes 23, cuando se tomó conocimiento de que personas desconocidas ingresaron a la estación de bombeo del barrio UPCP, ubicado en chacra 207 con fines delictivos. El personal de la División Electromecánicas de Efluentes acudió y constató que se habían robado los cables y tablero de comando de la electrobomba instalada, por lo cual el sistema de impulsión estaba sin marchar. El sistema se repuso el mismo día a la tarde. 

La segunda ocasión de vandalismo y robo, se produjo el viernes 26, donde rompieron la conexión de la red pública al pilar de entrada, y se robaron los cables, además de provocar destrozos menores. Nuevamente, gracias a los trabajos del personal de la División Electromecánicas de Efluentes, el servicio se normalizó a la tarde.

La última acción de vandalismo fue en la madrugada de ayer, donde nuevamente por cortes en los cables de alimentación la electrobomba instalada quedó fuera de servicio. Y en esta última ocasión el servicio se restableció pasado el mediodía. 

Como dato anexo, la operación de este pozo es de manera automática, con boyas de nivel, sin presencia de guardia permanente, por lo que se solicita a los vecinos que si ven personas en actitudes sospechosas alrededor de las instalaciones llamen a la Policía del Chaco, para evitar futuras salidas de servicio de esta estación de bombeo.

Cloacas 1Cloacas

Te puede interesar
Lo más visto