escuchanos en vivo 03

Dejaron sin efecto los aumentos para los legisladores

Luego de la polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, Victoria Villarruel, dieron marcha atrás con el aumento a los legisladores, que estaba atado al incremento para los empleados del Congreso.

Política 12 de marzo de 2024
El Senado
El Senado

Luego de la polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, Victoria Villarruel, dieron marcha atrás con el aumento a los legisladores, que estaba atado al incremento para los empleados del Congreso, y que consistía en una suba del 16% a partir del 1° de enero de este año, y del 12% más acumulativo desde el 1 de febrero. 

La resolución, que se firmó esta tarde, dice que se anula la resolución conjunta 13/11 "suscrita por Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la Dieta, Gastos de Representación y Desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales". No aplica para los empleados legislativos.

Fue el propio presidente Javier Milei quien decidió retrotraer esta medida, al igual que con el aumento del 48% para el Poder Ejecutivo. Luego de esta última polémica, Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín. La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido al periodista Antonio Laje. "Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento", aseguró el jefe de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto