escuchanos en vivo 03

El Poder Legislativo acompañó el acto de la Municipalidad de Resistencia en el Mes de la Mujer

La Presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, y la diputada Dorys Arkwright, participaron de la ceremonia de iluminación de la fachada del edificio municipal.

Política 12 de marzo de 2024
Delgado 1
Delgado 1

La Presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, y la diputada Dorys Arkwright, participaron de la ceremonia de iluminación de la fachada del edificio municipal, en la que se brindó, además, un reconocimiento post mortem a la diputada Claudia González y a la concejal Lilián Cortés.

Durante el acto, las legisladoras hicieron entrega a los familiares de la diputada González (MC), de una placa y la carpeta protocolar con la resolución que declara de interés el homenaje a la legisladora, quien también fuera Vicepresidenta de la Comisión Multisectorial de la Mujer, “líder y defensora de las mujeres chaqueñas”. 

La diputada Arkwright agradeció la invitación del municipio y señaló “vamos a estar presentes siempre que se trate de celebrar a mujeres tan empoderadas como han sido ambas, una desde el Concejo Municipal y la otra desde la Cámara de Diputados, han trabajado políticamente en llevar adelante los derechos de las mujeres”.

Respecto a su par, la legisladora recordó: “Claudia perteneció a la etnia Qom, trabajó en un merendero donde nació su pasión por ayudar a esa comunidad, la conocí y tuve el honor de trabajar en algunas cuestiones con ella cuando fue diputada y guardo un gran recuerdo” y agregó, “estoy feliz de acompañar todo lo que tenga que ver con las mujeres durante este mes que es tan movilizador”.

Te puede interesar
Zdero y Bullrich

"En Chaco se terminó la impunidad"

Política 14 de febrero de 2024

Leandro Zdero, Patricia Bullrich y Cúneo Libarona sobre el caso del piquetero Jorge Bregui: "Explotaban a chicas y las entregaban a cambio de beneficios sociales".

Lo más visto