escuchanos en vivo 03

Milei habló con el Kun Agüero sobre las sociedades anónimas en el fútbol

Javier Milei mantuvo una conversación con el "Kun" Agüero sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). el mandatario elogió al exjugador.

Deportes 17 de marzo de 2024
Milei y Aguero
Milei y Aguero

El presidente Javier Milei mantuvo una conversación con el "Kun" Agüero sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En declaraciones a radio Mitre, el mandatario elogió al exjugador: "Quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional". 

Sobre la llegada de las sociedades anónimas al fútbol argentino, Milei expresó: "No estamos exigiendo que los clubes sean privados, sino la posibilidad de que se pueda tener un club privado". 

"Queremos abrir la posibilidad de otros esquemas societarios. Si va a un esquema societario que permite beneficios, la calidad del espectáculo va a mejorar. Con la pobreza de la Argentina, los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior. Eso degrada la calidad de nuestra liga", afirmó.

"A la Argentina le cuesta tener títulos internacionales. Eso tiene que ver con esta situación precaria de no permitir que haya competencia, que no sea interpretado como un negocio. La televisación generó un efecto fenomenal en el ingreso que perciben los clubes, antes era solo por la entrada. Lo que manda es la demanda".

El mandatario reveló que dialogó con el exjugador de la Selección Argentina. "He tenido la dicha de poder hablar con Agüero y quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional, con una profundidad analítica sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos", indicó. 

Hace unos días, Milei señaló en una entrevista con LN+ que "el Manchester City quiere comprar un club de la Argentina, uno muy grande", pero no dijo cuál.

Te puede interesar
Lo más visto