
Con estas donaciones, Chaco llega a los 40 trasplantes realizados en lo que va del año 2025, permitiendo que hoy más pacientes tengan una nueva oportunidad de vida.
“Vinimos para conocer cómo se está trabajando, tener presencia en los centros nos permite palpar las necesidades en el lugar y acompañar a los equipos de salud”, indicó el ministro Sergio Rodriguez.
Salud30 de julio de 2025El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, estuvo junto al subsecretario Rafael Meneses y al Director de la Región sanitaria 8, David Pagano, en el Centro de Salud de Villa Río Negro donde dialogó con los trabajadores y constató además, el funcionamiento de un equipo de rayos recientemente reparado.
“Vinimos para conocer cómo se está trabajando, tener presencia en los centros nos permite palpar las necesidades en el lugar y acompañar a los equipos de salud”, indicó el ministro. El funcionario indicó que debido a la magnitud de la demanda en el centro, durante el último año se incorporó personal y el equipo de ecografía de última generación. “Este centro atiende una barriada muy importante, es uno de los centros de salud que atiende las 24 horas”, señaló.
“Avanzar sobre el territorio principalmente en Resistencia es avanzar en el apoyo hacia la gente que trabaja todos los días en los centros de salud pero también, para que la gente vea que nosotros estamos preocupados y ocupados en mejorarles la situación”, agregó.
El director del Centro de Salud Ariel Escalante valoró la visita de las autoridades. “Que vengan a mostrar su apoyo es siempre positivo. El equipo de salud necesita que ellos acompañen y escuchen las necesidades que se tienen en el lugar”, dijo.
En tanto, el director de la región sanitaria 8, David Pagano, indicó que en el centro de salud de Villa Rio Negro se trabaja para optimizar la cobertura de las guardias, y también la posibilidad de mejorar las condiciones edilicias. “Con todas las áreas del gobierno provincial estamos trabajando para mejorar siempre la calidad de atención a los vecinos, tenemos comunicación directa con todos los directores de la región, que informan y solicitan la colaboración en distintos aspectos”, concluyó.
Con estas donaciones, Chaco llega a los 40 trasplantes realizados en lo que va del año 2025, permitiendo que hoy más pacientes tengan una nueva oportunidad de vida.
En invierno, las infecciones respiratorias son más habituales, pero es importante consultar un médico antes de tomar medicación.
Malestares como problemas de sueño, ansiedad, dolores crónicos y alteraciones digestivas pueden indicar un nivel preocupante de estrés. Especialistas revelan qué observar y ofrecen claves para protegerse.
El Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” de Resistencia, fue nuevamente escenario de un emotivo gesto de solidaridad que confirma el compromiso de la provincia con la donación de órganos pediátrica, llevándose a cabo el cuarto operativo.
El exgobernador Jorge Capitanich, criticó la decisión de Zdero de “sepultar la política de actualización salarial por índice de precios implementada en 2021” destinada al sector docente.
El sector agroexportador argentino concretará una hazaña histórica en agosto: enviará su primer cargamento de maíz a China. Esto marca un hito sin precedentes y sienta las bases para un vínculo comercial más estrecho entre ambos países.
Se conoció la nueva medida de lucha que aplicarán los profesionales y trabajadores del Hospital Pediátrico “Garrahan“, como parte del reclamo contra las políticas de recorte implementadas por el Gobierno de Javier Milei.
Después de tanto buscarlo, Ailing Hou, fanática de la Selección, logró reencontrarse virtualmente con Antonio, el joven de Santo Tome que la defendió de una agresión racista durante el partido entre Argentina y Colombia en Miami.
En un hecho sin precedentes, el Puerto de Barranqueras consolidó por primera vez en su historia la exportación de cuero vacuno salado, marcando un hito logístico y productivo para toda la región.