
La inflación registró una leve aceleración y fue del 2,3% en octubre último, con lo que acumuló un alza del 31,3% en los últimos doce meses. En lo que va del año los precios subieron 24,8%.
Una familia tipo compuesta por cuatro integrantes necesitó la suma de $1.213.798,81 para para superar el umbral de pobreza en octubre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Economía13 de noviembre de 2025
Con respecto a septiembre, tanto la canasta básica alimentaria (CBA) como la total (CBT) subieron 3,1%. De esta manera, ambas canastas quedaron por encima del dato de inflación del noveno mes del año, que fue del 2,3%. Desde enero hasta octubre, la CBA y la CBT acumulan incrementos del 21,1% y 18,5%, respectivamente.
En comparación con el décimo mes del 2024, se registraron subas del 25,2% para la CBA y 23% para la CBT, según lo difundido por el organismo.
Las canastas de los hogares
Para un hogar compuesto por tres personas, la CBA ascendió a $433.330 y $966.325 para la CBT, totalizando $1.399.655. según supo Noticias Argentinas.
El número asciende cuando se trata de un hogar tipo: $544.304 para la CBA y $1.213.799 para la CBT, totalizando $1.758.103 en octubre.
Mientras que para un hogar conformado por cinco personas se necesitó $1.849.137: $572.488 de la CBA y $1.276.649 de la CBT.

La inflación registró una leve aceleración y fue del 2,3% en octubre último, con lo que acumuló un alza del 31,3% en los últimos doce meses. En lo que va del año los precios subieron 24,8%.

El cronograma de pagos para este jueves 13 de noviembre es el siguiente.

Nuevo Banco del Chaco ofrece herramientas digitales para optimizar los ahorros en pesos y dólares, con la tranquilidad de conocer el rendimiento de antemano y la posibilidad de acceder a liquidez inmediata.

El Nuevo Banco del Chaco, junto al Ministerio de Producción, anunció la nueva línea de crédito “NBCH + Semillas”, destinada a acompañar a los productores algodoneros inscriptos en el SIPACH (Sistema de Productores Algodoneros del Chaco) de hasta 100 hectáreas, con un corte de 150 hectáreas.

Será el sábado 15 y domingo 16, desde las 18 horas, en la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”, con acceso libre y gratuito.

Personal de la Comisaría Cuarta Metropolitana, junto a otras unidades, intervinieron en un desorden con arma de fuego ocurrido en el barrio Villa del Oeste.

El gobernador Leandro Zdero fue recibido en la Embajada de Argentina en España, por Wenceslao Bunge Saravia, quien expresó su disposición para articular acciones que fortalezcan el crecimiento y desarrollo del país, y en particular de la provincia del Chaco.

En la mañana de este miércoles 12 de noviembre, pasadas las 9:30 hs, Emerenciano Sena declaró a declarar ante el jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en junio de 2023. Fue el primero de los siete imputados en tomar la palabra durante la audiencia.

Expertos y diversos estudios analizaron la relación entre diferentes horarios del día y la efectividad de la actividad física en el bienestar general. Claves para optimizar los resultados en salud cardíaca.