
La inflación registró una leve aceleración y fue del 2,3% en octubre último, con lo que acumuló un alza del 31,3% en los últimos doce meses. En lo que va del año los precios subieron 24,8%.

La inflación registró una leve aceleración y fue del 2,3% en octubre último, con lo que acumuló un alza del 31,3% en los últimos doce meses. En lo que va del año los precios subieron 24,8%.

Una familia tipo compuesta por cuatro integrantes necesitó la suma de $1.213.798,81 para para superar el umbral de pobreza en octubre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En Argentina para no ser pobre, en septiembre una familia tipo necesitó más de $1.176.000. Y se necesita mas de 520 mil pesos para no ser indigente.

En agosto, la línea de indigencia quedó en $550.529. Las canastas Básica y Alimentaria mostraron subas de 1% en relación a mes anterior.

La Unión Industrial Argentina advirtió por la caída de la actividad y el encarecimiento del crédito para el sector, que pierde 1.500 puestos de trabajo por mes. Destacan que los precios de sus productos suben menos que la inflación.

Según los datos del INDEC, la canasta básica total aumentó un 1,6% en el sexto mes del año. Para no ser indigente, un grupo familiar requirió de $506.008.

Ante las bajas temperaturas, tanto los equipos interdisciplinarios de territorio como los de Centros de Albergues, se encuentran brindando servicios y redoblando esfuerzos las 24 horas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC), una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó $1.110.624 para no caer bajo la línea de pobreza.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado anticipó una inflación del 2,1% en mayo y una desaceleración gradual desde junio. Prevén dólar a $1.300 a fin de año.

El relevamiento realizado en distintos comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña reveló que la Canasta Básica Total (CBT) alcanzó un valor de $1.036.714,81, lo que representa un incremento del 3,41% respecto al mes anterior.

El relevamiento realizado en los comercios barriales del Gran Resistencia y Sáenz Peña demostró un aumento del 6,56 % en la Canasta Básica Total y Alimentaria.

Las familias que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, necesitaron durante febrero ingresos de al menos $1.089.146 para no ser pobres y de aunque sea $1.713.065 para ser consideradas de clase media, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Estadísticas y Censos porteño (IDECBA).

Según cifras del INDEC y la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Chaco es la provincia más pobre del país, particularmente en el aglomerado urbano de Gran Resistencia, donde el 76,2% de la población vivía bajo la línea de pobreza en el primer semestre de 2024.

Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos, necesitó de $ 964.619 para comprar la comida indispensable, indumentaria y transporte, y no caiga en la pobreza.

A través de la Ordenanza 14620, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch y sus funcionarios se beneficiaron con un abultado bono adicional a sus salarios de entre $800.000 y $600.000 por "función jerárquica".

El índice de pobreza aumentó al 52,9% al término del primer semestre, informó el Indec, Superó al 40,1% de enero-junio del año pasado. Alrededor de 24,3 millones de personas están de bajo de la línea de pobreza

Según datos oficiales en agosto, una familia tipo de 4 personas, necesitó $939.887 para no ser pobre.

A pesar de las expectativas del Gobierno, el Indec difundió el Índice de Precios al Consumidor que dio por encima de la cifra de julio. De esta manera, el aumento de precios alcanzó 236,7 por ciento interanual.

Los datos corresponden a un informe privado sobre datos del primer semestre de 2024.

Según el INDEC, la inflación llegó al 4% en julio y aumentó un 263,4% en el último año. De esa forma, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento un 87% en los primeros 7 meses del año.

La pobreza y la indigencia avanza en Argentina en los últimos meses, donde se confirmó que continúa agravándose el cuadro con el 55% de pobres en el país.

El censo realizado por los relevadores del organismo fue llevado a cabo en los comercios barriales del Gran Resistencia y Sáenz Peña.

Un informe privado que releva una canasta de alimentos y servicios calculó que una familia porteña conformada por dos adultos y dos menores requirió más de $1,35 millones para pertenecer al sector medio.

Una familia tipo necesitó juntar ingresos por $873.169 en junio para alcanzar una Canasta Básica Total y no ser pobre en el territorio argentino, informó el INDEC esta tarde.

El gobernador Leandro Zdero remarcó ”que la educación es una prioridad para el Gobierno provincial. Vamos a hacer todo lo necesario en materia educativa, porque ese es nuestro norte. Queremos cambiar la matriz del Chaco para ser una provincia que crezca y se desarrolle.

Personal de la comisaria de Presidencia de la Plaza, intervino tras una denuncia por la falta de alimentos en la cocina de la E.E.S. N° 176, detuvieron al portero del establecimiento investigado por el hecho.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó los días y horarios de los partidos de cuartos. Así se desarrollará esta fase.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lo atribuyen a la baja en el consumo y la apertura de importaciones.

La exfuncionaria, que hoy jurará como legisladora, apuntó contra “Chiqui” Tapia y aseguró que hay muchas irregularidades en el organismo rector del fútbol argentino sobre las cuales posará su mirada desde el Congreso.

