escuchanos en vivo 03

Salta: le negaron la atención en el hospital y dio a luz en la vereda

Las autoridades del Hospital Papa Francisco de la provincia de Salta ya anunciaron que sancionarán a la empleada que impidió el ingreso de la mujer.

Sociedad 21 de enero de 2023
dio a luz
dio a luz

Un hecho aberrante sucedió el jueves por la noche frente al Hospital Papa Francisco de la provincia de Salta: una mujer a punto de parir se presentó en la recepción del centro de salud para traer al mundo a su beba y fue rechazada por una miembro del personal de admisión porque no había médicos para asistir el parto.

Lo verdaderamente indignante fue que la empleada del hospital, identificada como Claudia Zerda, ni siquiera permitió que la embarazada recibiera ayuda por parte de los profesionales de guardia.

Al salir del nosocomio, frustrada por el rechazo, la chica que estaba a punto de dar a luz rompió bolsa en la calle y debió ser asistida por vecinos del lugar que acudieron a ella por los gritos que daba la mujer debido a los dolores naturales de la situación. Cuando la beba nació, accidentalmente, cayó al asfalto y sufrió una fractura de clavícula.

Afortunadamente, ambas están fuera de peligro, luego de ser asistidas por personal del lugar y trasladadas al Hospital Materno Infantil de la zona, donde se espera que les den el alta este sábado.

Lo cierto es que el episodio fue registrado en el celular de un vecino tras la inaceptable respuesta de la trabajadora del hospital y, rápidamente, trascendió en toda la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
PABLO LAZARO

Intensas actividades de la Masonería Argentina en el NEA

Sociedad 21 de febrero de 2024

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará recorriendo la región del NEA argentino con diferentes actividades tanto masónicas como públicas, que forman parte de los trabajos que se vienen realizando en todo el país.