escuchanos en vivo 03

Gloria Romero: “Vinimos porque no queremos las domiciliarias”

La madre de Cecilia Strzyzowski encabezó este martes una manifestación pacífica frente al edificio de fiscalías para pedir justicia y previo a las audiencias de oposición que se realizarán desde el miércoles contra las prisiones preventivas de los dos dirigentes sociales detenidos e imputados en la causa.

Sociedad 01 de agosto de 2023
SENA
SENA

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio pasado y cuyo caso se investiga como femicidio, dialogó con los medios en el marco de la convocatoria para pedir justicia por su hija frente al edificio de fiscalias y previo a las audiencias de oposición que se realizarán desde este miércoles y hasta el jueves contra las prisiones preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dictadas por el equipo fiscal especial que investiga el presunto crimen.

“Vinimos porque no queremos las domiciliarias, queremos que Emerenciano Sena siga preso”, sostuvo Romero, que recibía el apoyo de transeúntes y conductores con bocinazos y gritos de aliento.  

Consultada por su reciente encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la mamá de Cecilia señaló que “fue interesante”. Hablaron del estado de la causa y también de la situación dominial del barrio Emerenciano.“Me dijo que desconocía lo que estaba pasando. Le lleve todos los papeles de cómo están las casas del barrio Emerenciano y el tema de la escuela, donde era director sin haber terminado al secundaria. Me dijo que lo primero en su agenda iba a ser el tema de las casas”, afirmó Romero. 

“Me aseguró que él iba a hacer todo para que se haga justicia y que está de nuestro lado, del lado de la víctima. Que para él no son presos políticos, son políticos que cometieron un crimen y que deberían ser juzgados con todo el peso de la ley”, contó. 

Convocatorias por Cecilia

Gloria recordó que este martes desde las 23 se realizará una vigilia en la plaza 25 de Mayo para recordar que el miércoles 2 se cumplen dos meses de la desaparición de su hija. Mientras que el jueves 3 se llevará a cabo otra jornada, esta vez en el Parque de la Democracia, para conmemorar el cumpleaños de la joven. “Esta noche vamos a estar acá en la vigilia a las 19, mañana vamos a estar acá, el jueves vamos a estar acá en el cumpleaños de Ceci”, destacó.

A pocas horas del aniversario del nacimiento de su hija, remarcó que recordará a Cecilia “cómo era ella, una mina feliz, siempre bailando. Ese día vamos hablar de vida y no de muerte, habrá baile, música, juegos para los niños, habrá actividades para toda la familia, inflables, espectáculos, tortas, circo”, adelantó y convocó a las familias a sumarse.

Te puede interesar
Operativo 1

Trasladaron a Marcela Acuña y Emerenciano Sena

Policiales 14 de diciembre de 2023

Con un fuerte operativo policial, A través de un oficio judicial ambos detenidos fueron trasladados al Complejo Penitenciario N° 1 sito en ruta nacional N° 11 y calle Ushuaia para una revinculación familiar.

Lo más visto