
Un chico de 11 años asesinó a su papá porque maltrataba a su mamá
Nacionales 10 de noviembre de 2023"Éste no te golpea más", dijo el niño antes de herir de un tiro en la cabeza a su progenitor cuando dormía en su casa.
El asesino es Joseph Czuba, propietario de la casa que le alquilaba a una familia. Está acusado por cometer un crimen de odio contra el pequeño que vivía en su domicilio.
Mundo 16 de octubre de 2023Una vez más la violencia armada ha sacudido a la sociedad de los Estados Unidos. En este caso con un brutal asesinato que conmueve puntualmente a la pequeña localidad de Plainfield Township, en cercanías de Chicago. Fue luego de que un hombre, de 71 años de edad; mató a un niño musulmán de 6 años.
El hecho es considerado como un crimen de odio religioso. Al vivo grito de “musulmanes, deben morir”, el hombre identificado como Joseph Czuba; asestó 26 puñaladas contra el menor y también hirió de gravedad a la madre del niño.
El asesino aseguró que estuvo motivado por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Plainfield Township se ubica a unos 65 kilómetros de Chicago, en el estado Illinois. Fue allí donde una familia palestino-estadounidense sufrió el violento ataque en una casa que alquilaban hace dos años, justamente a quien fuera el agresor letal del niño.
El hecho
El dueño del domicilio, Joseph Czuba, tocó la puerta y pasó ante la gentileza de Hanaan Shahin, madre del niño, mientras portaba un cuchillo de tipo militar. De ese modo, la mujer se escondió ante la violencia del hombre y llamó a la Policía. Al salir de su lugar de refugio,se llevó la peor imagen: su hijo de 6 años presentaba 26 heridas punzantes y estaba en estado crítico.
El pequeño fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció a las pocas horas. Su madre, quien se encontraba en una unidad de internación especial, no tenía en principio riesgo de muerte.
"Los detectives determinaron que ambas víctimas fueron el objetivo del atacante debido a ser musulmanes y actual conflicto de Medio Oriente que involucra a Israel y Hamás", indicaron las autoridades.
La Policía fue al lugar en el que se produjo el crimen y se encontró con el asesino sentado afuera de la casa con una herida en la frente. Lo acusaron por asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y crimen de odio.
Sin freno para los crímenes de odio
Tal como han manifestado las fuentes policiales locales, no había una mala relación entre la familia y el propietario, quien le había armado una casa en un árbol para el niño. De todos modos, este hecho ya había sido advertido previamente por la comunidad musulmana, que había anunciado que podrían desarrollarse un aumento de los crímenes de odio por el conflicto en Israel.
"Es frustrante que, a pesar de todas la educación y la experiencia que tuvimos en los altos niveles del sistema democrático abierto, aún estemos cerca de atmósferas orwellianas de control mental, gaslighting (por abusos y manipulación psicológicos) y deshumanización en determinados asuntos", agregaron desde el Consejo de Relaciones Estadounidenses-islámicas, de Chicago.
"Éste no te golpea más", dijo el niño antes de herir de un tiro en la cabeza a su progenitor cuando dormía en su casa.
Jessy Kurczewski acabó con la vida de su amiga para poder robarle y quedarse con parte de su herencia.
Lionel Messi se vistió de cocinero para promocionar el menú infantil de una reconocida marca de comida y hubo lugar para preguntas. Un niño lo sorprendió con un interesante cuestionamiento, "Tu secreto".
Vamos a estar en cada barrio, cerca de la gente, conociendo y resolviendo cada problemática”, manifestó la aspirante a la intendencia capitalina.
Los agentes policiales secuestraron cocaína, dinero en efectivo, un automóvil y otros elementos.
En el lugar, el Gobierno provincial construyó un playón deportivo con su correspondiente instalación eléctrica y equipamiento para las diferentes canchas.
Así lo manifestó el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Alejandro Aradas.
Hoy, las cifras son objetivamente peores: pobreza 40,1% e indigencia al 9,3% (primer semestre), todo indica que para diciembre los números serán aún más alarmantes, dijo el dirigente.
Con el cierre de 2023, la mayoría de los gremios cerraron paritarias para intentar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante el avance la inflación.