escuchanos en vivo 03

Elecciones 2023: ¿Qué hago si no figuro en el padrón electoral?

Camino a las elecciones generales crece la preocupación de los ciudadanos excluidos de la lista de votantes oficial, ¿que puedo hacer en esa situación?

Política 16 de octubre de 2023
Padron provisorio
Padron provisorio

A días de las elecciones generales 2023 que serán este domingo  22 de octubre, muchos ciudadanos están preocupados porqué no se encuentran en el listado oficial del padrón electoral y se preguntan, ¿qué puedo hacer si no aparezco en el padrón?.

El Registro Nacional de Electores lo gestiona la Cámara Nacional Electoral (CNE) y es fundamental para participar en el proceso democrático, ya que indica el lugar de votación de cada ciudadano.

Durante las elecciones PASO algunos ciudadanos no pudieron ejercer su derecho al voto, porque no aparecían en el padrón y quienes no figuren en esta instancia tampoco podrán participar de los comicios.

El listado definitivo del padrón electoral fue publicado el pasado viernes 22 de septiembre y se podían realizar reclamos hasta el 24 de julio y quienes no pudieron hacerlo deben presentar su reclamo a través de la web del CNE para poder votar en las elecciones de 2025.

¿Qué documentos son válidos para votar?

Para poder participar en los próximo comicios, los ciudadanos deben figurar en el padrón electoral y acercar se las urnas con alguno de los siguientes documentos de identificación:

  • Libreta cívica.
  • Libreta de enrolamiento.
  • DNI libreta verde.
  • DNI libreta celeste.
  • DNI tarjeta.

En las votaciones del 22 de octubre se elegirán los gobernantes de los próximos cuatro años, se elegirán nuevos representantes de los cargos ejecutivos y se renovarán 130 bancas de Diputados y 24 miembros del Senado.

Te puede interesar
elecciones

El 18 de febrero Fontana elegirá intendente

Política 15 de diciembre de 2023

el Tribunal Electoral del Chaco recibió la resolución 3.969/2023 de la municipalidad de Fontana, mediante la cual se convoca a elecciones para intendente el domingo 18 de febrero de 2024.

Lo más visto