escuchanos en vivo 03

Prefectura Naval halló 100 panes de cocaína flotando en el río Paraná

Una denuncia anónima alertó a la fuerza federal sobre una embarcación abandonada a la altura del km 422 del Río, se trata de un cargamento de droga millonario de aproximadamente 109 kilos.

Policiales 06 de noviembre de 2023
Drogas 1
Drogas 1

Prefectura Naval Argentina halló 109 kilogramos de cocaína flotando en el río Paraná. En un primer hallazgo secuestraron 75 panes a la altura de la ciudad de Rosario, posteriormente, en cercanías de la jurisdicción de Arroyo Seco en la provincia de Santa Fe- aparecieron otros 25 panes.

Aparentemente, un llamado anónimo a la fuerza federal alertó sobre dos personas que habían abandonado una embarcación sobre la costa. Los detalles daban cuenta de un accionar sospechoso a la altura del kilómetro 425 del río Paraná, a la altura del territorio rosarino.

Para averiguar lo que estaba sucediendo, una patrulla se acercó a la zona de referencia, donde los prefectos encontraron la embarcación denunciada, irradiaron un alerta e informaron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda.

Tras rastrear el lugar y no encontrar a los propietarios, las autoridades engancharon la lancha y por orden de la Justicia quedó secuestrada. A partir de entonces, comenzó una investigación que finalizó con el secuestro de un millonario cargamento de droga.

Para rastrillar la zona fue necesario un gran despliegue por parte de la Prefectura y, en total, hallaron tres bultos estancos flotando en el agua, a la altura del kilómetro 422,5 del Paraná.

Al inspeccionarlos, comprobaron que contenían 75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, que poseían logos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de una famosa película.

Más tarde, cuando creían que el operativo estaba finalizado, en la localidad de Arroyo Seco encontraron otro bulto flotando en el río: en su interior había otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína, que completaron el total de la droga hallada.

Inmediatamente, la Justicia ordenó que se profundice la investigación, por lo cual interviene en el caso el Juzgado Federal N°3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3 de la Dra. Adriana Saccone.

Oficialmente, informaron sobre el decomiso de la droga, con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación supuestamente utilizada en el hecho.

Drogas

Te puede interesar
Secuestro

Allanan bunker narco en Resistencia

Policiales 08 de octubre de 2023

La División de Operaciones Drogas Metropolitana llevó a cabo un allanamiento en el barrio Sigón de la capital chaqueña y secuestró cocaína y $ 158.000 en efectivo.

Lo más visto