escuchanos en vivo 03

La CGT rechazó las medidas del gobierno nacional

"El ajuste, una vez más, recae sobre el pueblo", La central de trabajadores emitió un comunicado oficial en el que advierte que "no ajusta a la denominada casta como se prometió en la campaña".

Nacionales 14 de diciembre de 2023
CGT
CGT

Al día siguiente de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara su "paquete de urgencia económica", con una fuerte devaluación del peso, la CGT emitió un comunicado a través del que manifiesta su rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno, y advirtió: "El anunciado ajuste, no ajusta a la denominada casta como se prometió en la campaña. El ajuste de Milei, una vez más, recae sobre el pueblo".

En un documento, difundido a través de varios medios y de las redes oficiales de la central obrera, la dirigencia  advirtió que el programa del Gobierno "generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario", que tendrá un crecimiento de "entre un 20 y un 30%" al menos "por el próximo cuatrimestre". 

Asimismo, la CGT sostuvo que las políticas anunciadas por el ministro Caputo, traerá como consecuencia la "destrucción del poder adquisitivo", que será "visible en los salarios de los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social y solidaria, de cuentapropistas y autónomos, así como también de jubilados y pensionados". 

"Las medidas anunciadas, más que un ajuste ortodoxo, son un disciplinador social", dijeron sobre el final del documento. 

"Además, implican una fuerte paralización de la actividad económica con su consecuente puesta en riesgo de cientos de miles de puestos de trabajo", agregaron. 

Finalmente, cerraron el comunicado señalando que el ordenamiento de la macroeconomía "no debe ser fundamento para cargar sus costos de manera inequitativa sobre la sociedad argentina".

Te puede interesar
Luis Caputo

"Por unos meses, vamos a estar peor"

Economía 12 de diciembre de 2023

El ministro de economía Luis Caputo, afirmó que "estamos frente a la peor herencia de la historia", y remarcó que "el principal problema de la Argentina es el déficit fiscal".

Lo más visto