escuchanos en vivo 03

Elon Musk volvió a tirarle flores a Milei y halagó su discurso en Davos

El empresario volvió a elogiar al presidente tras su conferencia en el Foro Económico Mundial, y el mandatario le respondió.

Mundo 18 de enero de 2024
Elon y Javier
Elon y Javier

El empresario y multimillonario compartió en sus redes sociales las palabras del Presidente en su primera exposición internacional, en la que apuntó contra el socialismo, el colectivismo, el feminismo y los ambientalistas, entre otros. La respuesta de Javier Milei.

La novela entre Javier Milei y Elon Musk tuvo otro capítulo este jueves, cuando el empresario y director de Tesla y SpaceX compartió en sus redes sociales el discurso del presidente argentino en el Foro de Davos y elogió sus definiciones. El jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza (LLA) le agradeció el gesto.

El discurso de Milei duró casi 24 minutos, en los que despotricó contra el socialismo, el colectivismo, la justicia social, el rol del Estado y el cobro de impuestos y defendió a los empresarios y el capitalismo moderno. “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, escribió Musk junto al video del Presidente.

La publicación tuvo en menos de cinco horas 10 millones de reproducciones, 96 mil me gusta y fue compartida 21 mil veces. Una de ellas fue la del propio Milei, que puso: “¡Muchas gracias!”. 

El Foro de Davos reúne a líderes del mundo capitalista y las multinacionales más grandes del planeta. Mientras el presidente argentino hablaba, el auditorio estaba por la mitad de su capacidad, y muchos de los asistentes se mostraron sorprendidos por las definiciones del neoliberal.

No es la primera vez que el magnate sudafricano y el mandatario cruzan mensajes y guiños, la última fue cuando Musk compartió otras declaraciones del ultraderechista en una entrevista y Milei le respondió: “Tenemos que hablar, Elon…”.

En esa oportunidad, Musk posteó una parte de una vieja entrevista de Milei con Jorge “Turco” Asis, donde el ahora Presidente citó una frase del economista Milton Friedman: “Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos”. En cambio, “cuando ponés a la libertad por encima de la igualdad, conseguís muchas de ambas”, planteó.

Otro de los momentos en que el mandatario mostró su afinidad con el magnate fue cuando, al anunciar por cadena nacional la primera de su gestión el DNU con el que desreguló por completo la economía y derogó cientos de leyes. En ese discurso, hizo una referencia explícita a Starlink y abrió las puertas para el desembarco en el país de la compañía de internet satelital de Musk.

 

Te puede interesar
Dragon Ball

Murió el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama

Mundo 08 de marzo de 2024

El renombrado dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, mundialmente conocido como el autor de la icónica serie 'Dragon Ball', ha fallecido a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral agudo, anunció este viernes su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.

Kate

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

Mundo 22 de marzo de 2024

A través de una comunicación de Kensignton Palace, la representante de la monarquía británica, que había sido sometida a una cirugía abdominal en enero, informó que padece la enfermedad y que inició un tratamiento de quimioterapia.

Lo más visto