escuchanos en vivo 03

Presentaron la semana aniversario por los 146 años de Resistencia

El intendente de la capital chaqueña, Roy Nikisch, encabezó una conferencia de prensa desde donde anunció que se llevarán a cabo diversas actividades por el aniversario de la ciudad.

Sociedad 24 de enero de 2024
Roy
Roy
Roy Nikisch - Intendente

Este miércoles por la mañana, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, junto a otras autoridades municipales, lanzaron oficialmente la semana aniversario por los 146 años de Resistencia, desde el Parque 2 de Febrero.  

Según manifestó el jefe comunal, "para algunos ha sido emblemática la creación de nuestras ciudades, recordar a los viejos pobladores, sus historias de radicación, los obstáculos que lograron vencer para disfrutar hoy de esta realidad". 

"Es un desafío volver a reivindicar la identidad de Resistencia como un centro cultural y turístico, y una responsabilidad acompañar a todas las instituciones civiles que con tanta dedicación, esfuerzo y voluntad, vienen sosteniendo a la capital del Chaco", destacó. 

Asimismo, remarcó que "es un motivo de orgullo y satisfacción estar acá y anunciar todo esto". 

Luego, la secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Barbara Losch, aclaró que esta agenda de actividades viene de un trabajo en conjunto con distintas partes. "Nosotros somos solo los gestores para el trabajo que vienen realizando las instituciones locales", dijo. 

Además, subrayó que se trata de una agenda diversa y amplia para toda la familia, que comenzará este sábado 27 por la mañana, con el programa Subite a la bici. "Los que quieran sumarse se van a dirigir al Museo y Sitio Histórico "Luis Geraldi" con una visita totalmente gratuita y con talleres de panificados", como primera actividad.  

"El 28 de enero nos trasladamos a la Plaza 25 de Mayo, donde habrá una expo aniversario por los 146 años, con artesanos, gastronómicos y artistas que se han ido a Córdoba a representarnos en el Pre Cosquín y a Laborde. Cerraremos con la orquesta de música popular municipal", indicó. 

Para conocer el resto de las actividades, se podrá ingresar a la página del Municipio de Resistencia, tanto en Facebook como en Instagram, y a la de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto