escuchanos en vivo 03

Crimen de Umma: Detuvieron al segundo de los cuatro delincuentes

La Policía Federal detuvo a otro de los delincuentes acusados por el crimen de Umma. Se trata de Axel Emiliano Rojas y sería uno de los cuatro asesinos.

Nacionales 25 de enero de 2024
Umma
Umma

La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante sus redes sociales. "La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno", aseguró en su posteo.

Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa" de 20 años, fue capturado en la calle Almafuerte de San Pedro, tras varios allanamientos para atraparlo. 

"Pelusa" fue identificado por testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas, quien residía a pocos minutos de la escena del crimen. También fue mencionado por dos llamados anónimos al 911. 

Fue empleado de una empresa del rubro de la construcción y cobró en noviembre el refuerzo alimentario de ANSES, destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad. En 2022, Valentín García, el primer detenido del caso, recibió el mismo subsidio. 

Cabe recordar que la hija de uno de los custodios de Bullrich de 9 años fue herida por una bala en la nuca durante un asalto en Lomas de Zamora. Umma fue trasladada al Hospital Gandulfo, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue llevada en helicóptero al Hospital Churruca y luego falleció.  

Por el caso ya había otro detenido, Valentín García, de 22 años. El mismo fue aprehendido durante un allanamiento en su casa, de donde los policías se llevaron ocho celulares, tres municiones, una netbook y una campera negra con rayas blancas en las mangas, similar a la que usaba uno de los ladrones que fueron registrados por las cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Marcha CGT

La CGT se movilizará el 1° de mayo

Nacionales 03 de abril de 2024

La movilización formará parte de las medidas del plan de lucha contra Javier Milei y se realizará en el marco del Día del Trabajador, y no descartan realizar otras medidas de fuerzas.

Lo más visto