escuchanos en vivo 03

Sigue el paro por tiempo indeterminado en el INSSSEP

La medida de fuerza abarca a todas las delegaciones y dependencias del organismo, tanto de Resistencia como del interior, y sólo atienden las urgencias.

Sociedad 23 de febrero de 2024
insssep
insssep

El gremio de trabajadores del Insssep resolvió este viernes mantener el paro por tiempo indeterminado en el organismo, en reclamo de la renovación de los más de 120 contratos firmados los últimos días de la gestión anterior, a lo que se agregan demandas salariales.

La medida de fuerza abarca a todas las delegaciones y dependencias del organismo, tanto de Resistencia como del interior, y sólo atienden las urgencias.

La secretaria general Zulema Coria detalló que exigen una "urgente recomposición salarial superior al 18% otorgado por el Gobierno y que es insuficiente, y también el ticket canasta escolar, como ayuda para la compra de útiles para la escuela, y una deuda de un bono por el Día del Empleado Público del año pasado".

En tanto, con respecto a la renovación de los contratos, la gremialista sostuvo que "con una buena voluntad de la presidenta del organismo se destrabaría el conflicto, pero actualmente el díalogo está cortado", y agregó: "Dicen que son más de 120 contratos, pero todo se puede conversar, y empezar con 30 y hacer un cronograma hacia adelante".

Además, en las últimas horas se agravó el conflicto, por un confuso episodio de disturbios ocurrido en la sede central del organismo, por la avenida 9 de Julio, con acusaciones cruzadas.

En ese sentido, por un lado, la presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, denunció que trabajadores adheridos al gremio protagonizaron una protesta con elementos de percusión dentro del edificio, donde además cortaron el sistema de cámaras de seguridad, y tiraron un elemento de gas tóxico que afectó a otros trabajadores y a afiliados.

En tanto, el gremio aseguró que fue un agente de policía quien arrojó gas lacrimógeno cuando los trabajadores visibilizaban su reclamo.

Te puede interesar
Lo más visto