escuchanos en vivo 03

La municipalidad realizó verificación de precios en la vuelta a clases

En el período de mayor demanda en los comercios que venden artículos de librería, inspectores de Defensa del Consumidor verificaron que no se produjeran prácticas abusivas contra los vecinos de la ciudad.

Sociedad 15 de marzo de 2024
Precios 1
Precios 1

En un contexto de variadas “ofertas especiales”, se conminó a que los locales cuenten con precios exhibidos de manera clara y sin confusiones; además de que las condiciones de compra sean tal como estaban ofrecidas al público. 

Vanina Escobar, directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Resistencia, explicó que la tarea se desarrolló en librerías, cadenas de supermercados y polirubros de la ciudad.

En cada uno de esos sitios se controló el complimiento de Ordenanzas en materia de precios entre la última quincena de febrero y la primera de marzo; circunstancias en las que se encontraron algunas infracciones que fueron rápidamente subsanadas en el marco de una tarea planteada como de concientización respecto de la manera en que deben estar presentados los precios y las características de su exhibición en las góndolas o en las vidrieras para no incurrir en confusiones o situaciones engañosas para los clientes. 

En esa instancia se procedió a acompañar la corrección de cada infracción detectada y se advirtió a los responsables del comercio de que repetir las anomalías detectadas serán pasibles de sanciones.

Te puede interesar
Vivienda

El IPDUV realizó un operativo integral en Las Breñas

Sociedad 20 de marzo de 2024

Durante el desarrollo de la actividad llegaron cientos de vecinos para ser asesorados convenientemente por los técnicos del Instituto de Vivienda pertenecientes a las áreas Socioeconómica, Recupero de Fondos y Registro Notarial.

Lo más visto