escuchanos en vivo 03

El municipio monitorea y mantiene en funcionamiento el sistema de desagües

Personal de distintas dependencias vienen realizando limpieza y mantenimiento de los principales puntos de desagüe de la ciudad.

Sociedad 20 de marzo de 2024
Desagues
Desagues

Esta tarea es supervisada por el Ejecutivo municipal ante la importancia de mantener los reservorios y canales en perfectas condiciones por la persistente amenaza de lluvias copiosas en cortos lapsos de tiempo. 

En la mañana de este miércoles las autoridades municipales realizaron una recorrida que incluyó distintos puntos en la extensión del canal de Soberanía Nacional / Malvinas Argentinas, hasta el rio dique regulador en Vilelas. También se pudo verificar el funcionamiento del Riacho Arazá sobre la avenida España y la obra de limpieza del canal 16 entre ruta 11 y avenida Malvinas Argentinas.

Cada una de estas intervenciones, monitoreadas de cerca por la conducción municipal, tiene por objetivo el mantenimiento integral del sistema de drenaje de la ciudad ante la creciente incidencia que está teniendo la corriente de El Niño en la ciudad y la región; fenómeno que apunta a profundizarse en los próximos días y semanas. 

A partir de esto, y en constante contacto con especialistas, Defensa Civil diagrama y dispone distintas acciones que permitan contar con una capacidad de respuesta acorde a las características topográficas de Resistencia; una ciudad con una tendencia clara hacia los anegamientos y sumamente dependiente de un sistema totalmente funcional de desagües.

Te puede interesar
Lo más visto