escuchanos en vivo 03

Los Ángeles Azules alcanzan récord histórico en YouTube con esta canción

Originarios de Iztapalapa, esta agrupación alcanza un éxito sin precedentes, llevando la cumbia mexicana a los escenarios internacionales.

Música 20 de marzo de 2024
Angeles Azules
Angeles Azules

Los Ángeles Azules, reconocidos como los mayores exponentes de la cumbia a nivel mundial, vuelven a dejar huella en la historia musical al superar la asombrosa cifra de 2 mil millones de reproducciones en YouTube con su video del tema “Nunca es suficiente”, en colaboración con la cantante y compositora Natalia Lafourcade.

Este hito consolida a la agrupación originaria de Iztapalapa como el primer artista mexicano en lograr tal proeza, según ha informado la agencia artística Ocesa Seitrack.

La autoría de este tema se atribuye a Natalia Lafourcade y María Daniela Azpiasu, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Camilo Lara, con los arreglos y dirección musical a cargo de Jorge Mejía Avante. La mezcla y producción general fueron realizadas por Abelardo Rivera.

Los Ángeles Azules, de Iztapalapa para el mundo

El video, estrenado el 19 de abril de 2018, se ha convertido en un fenómeno global. Este éxito no es nuevo para la agrupación originaria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Hace cuatro años, ya habían alcanzado el hito de mil millones de reproducciones con “Nunca es suficiente”, así como con otro de sus éxitos, “Mis sentimientos”, en colaboración con Ximena Sariñana, demostrando su indiscutible impacto en el ámbito musical.

“Nunca es suficiente” no solo marcó el inicio del exitoso álbum “Esto sí es Cumbia” en 2018, sino que se mantuvo en el primer lugar de ventas de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) durante 52 semanas consecutivas, consolidando su posición como un verdadero éxito de la música contemporánea.

Este logro se suma a una larga lista de éxitos y reconocimientos que Los Ángeles Azules han acumulado a lo largo de su carrera. Entre ellos, destacan más de 454 millones de streams en Spotify, alcanzando el Top 200 en diez países y en la lista global, así como más de 81 millones de streams en Apple Music.

Además, han logrado el número uno de música mexicana en iTunes en más de 90 países, acumulan más de 3.7 millones de Shazams y han alcanzado el número uno en el Billboard Regional Mexican Song Chart.

“Nunca es suficiente” también ha sido incluido en la lista “50 Latin Essential Songs of the Decade” de la prestigiosa revista Billboard, destacando su relevancia y trascendencia en el panorama musical de la última década.

Te puede interesar
Lola y Manuel

Lola Índigo y Manuel Turizo juntos en "1000cosas"

Música 13 de marzo de 2024

Luego de un 2023 cargado de estrenos y de un álbum que alcanzó el número 1 en la Lista Oficial de Ventas en España, la artista española se une a una de las voces más importantes de Colombia para estrenar este nuevo sencillo.

Bronco

Bronco deslumbró al público argentino en el Luna Park

Música 16 de marzo de 2024

La aclamada agrupación mexicana sigue cosechando éxitos cada vez que visita Argentina, y esta ocasión no fue la excepción, la banda se presentó en el Estadio Luna Park, donde logró emocionar y hacer bailar a toda su audiencia.

Lo más visto