
Detienen a una mujer por intentar sustraer un celular en un local de comidas
Policiales13 de febrero de 2025El dispositivo fue rastreado mediante una aplicación y recuperado en avenida Hernandarias y calle Arazá.
También secuestraron una moto y una bicicleta. Los pedidos fueron detectados a través del sistema Si.Ge.Bi.
Policiales03 de septiembre de 2024Alrededor de las 22, los efectivos del Cuerpo Operaciones Motorizados, tuvieron varias intervenciones, una de las primeras ocurrió por calle 12 y Seitor, donde demoraron a diez hombres todos mayores de edad. Estos se encontraban promoviendo desorden en la vía pública, fueron entregados en la comisaria Quinta donde fueron notificados de la “Supuesta Infracción al Código de Faltas”
En otro procedimiento sobre avenida Edison en calle 13 y luego sobre Nicolás Roja Acosta demoraron a tres personas, y tras consultar en el sistema Si.Ge.Bi constataron que dos de ellos tenían pedido de captura activo. También secuestraron una bicicleta de dudosa procedencia.
Continuando con la prevención motorizada, en avenida Hernandarias demoraron a un hombre de 31 años, quien poseía un pedido de aprehensión activo por “Supuesta Amenaza en Contexto de Violencia de Género”, secuestraron una Guerrero Trip. Por razones de jurisdicción quedó alojado junto con el rodado en la comisaría tercera de Resistencia
Pasada la media noche, sobre la avenida Diagonal Eva Perón y calle Brown, un hombre de 36 años, fue aprehendió porque tenía una causa pendiente con la justicia, fue entregado en la comisaria tercera de Barranqueras.
Luego, cuatro personas quedaron demoradas por provocar desorden en la vía pública.
El dispositivo fue rastreado mediante una aplicación y recuperado en avenida Hernandarias y calle Arazá.
El Departamento de Cibercrimen intervino, atrapó al supuesto autor y secuestró un teléfono celular utilizado en el hecho.
En el lugar se secuestró un cuchillo de aproximadamente 10 cm. Fue puesto a disposición de la justicia.
Este fin de semana, personal policial realizó operativos y corredores viales en toda la provincia, con el fin de prevenir siniestros y fortalecer la Seguridad Vial.
De cara al inicio de las clases, las autoridades de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano trabajan en una agenda que prevé poder ofrecer servicios de calidad a los establecimientos educativos chaqueños.
Ante la presencia de incendios en zonas rurales, SECHEEP reitera alertas y advertencias a la comunidad sobre los peligros y el daño que causan a las redes eléctricas los focos ígneos registrados en la provincia en las últimas jornadas.
Una vez concluidas, estas casas servirán para atender la demanda de familias vulnerables de la zona.
La Municipalidad informa que ya se encuentra en su sitio web toda la información al respecto del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) que se implementará en la Ciudad, para ordenar el tránsito vehicular en el microcentro.
"La deforestación parece no tener límites. Los nuevos ordenamientos de bosques de Salta y Chaco no sólo son regresivos, sino que buscan legalizar crímenes ambientales en zonas que anteriormente estaban protegidas, advierten.