
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El Ministerio de Seguridad denunció que el Gobierno de Alberto Fernández no utilizó dos drones UAV650, que fueron comprados a Israel en 2019, destinados a proteger las fronteras del norte. La idea era sumarlos al Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras .
Nacionales29 de enero de 2025Así lo afirman desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. Se trata de una serie de equipos adquiridos en 2019, que quedaron en containers en Campo de Mayo: los arruinó la humedad. La palabra de los exfuncionarios.
El Gobierno denunció que la gestión de Alberto Fernández nunca utilizó los drones destinados a custodiar las fronteras del norte, que habían sido adquiridos en 2019, durante el mandato de Mauricio Macri.
Se trata de dos drones UAV650 que fueron comprados a Israel, con el objetivo de sumarlos al Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras. Sin embargo, jamás se emplearon: quedaron guardados en dos containers, en Campo de Mayo. “Por decisión del gobierno de Alberto Fernández, nunca se abrieron los contenedores ni se realizaron las pruebas de aceptación”, aseguró el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según consta en el acta, en mayo de 2024 personal de la Fuerza Aérea tomó conocimiento de la mercadería guardada. y dio aviso a las autoridades del Ministerio, ya que “no se ha verificado aún, que fueron recibidos y depositados en fecha 27 de enero de 2020 para su guarda”.
El acta que recibió el Ministerio de Seguridad
“En ambos (containers) se observa material que es descripto como un lanzador o capatulpa, cuatro bidones para combustible y, a su vez, otro contenedor cerrado, el que contendría, en ambos casos, las aeronaves no tripuladas, más un pico mediasombra y varias cajas cerradas sin individualizar. En ambos contenedores se observa condensación de agua por haber estado expuestos a humedad”, agregó el documento.
Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que, debido a las condiciones en la que fueron almacenados en todo este tiempo, los “drones no se pueden reparar“. Por esta razón el Gobierno está negociando con el proveedor israelí para llegar a un acuerdo de intercambio por maquinas nuevas. “Es imposible volar algo que se mojó”, advierten desde el organismo.
”Estamos llevando adelante procedimientos para completar el rearmado de todo el sistema de vigilancia de fronteras explicaron en el Ministerio. Incluye las cuatro torres en La Quiaca, Aguas Blancas, Iguazú y Salvador Mazza con la reparación y mantenimiento de cámaras y radares. Por otro lado, adquirimos 72 drones nuevos por licitación publica y ya están operativos». Estos equipos son más chicos que aquellos drones que están en los contenedores.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Después del encuentro, la expresidenta compartió las fotos de ambos juntos y subió un extenso texto en el que volvió a cargar contra Javier Milei y su Gobierno.
María Servini deslizó que la expresidenta quedaría libre antes de cumplir los seis años de pena domiciliaria.
Es por declaraciones en el programa Duro de Domar y por un tuit que, según el abogado del presidente habrían afectado el honor y la reputación del mandatario.
La Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) denunció el despido de dos empleados de planta del área de Compras de la empresa estatal ECOM Chaco, en un hecho que el gremio califica como persecución sindical.
En total, fueron allanadas siete propiedades de Resistencia una de ellas, una reconocida concesionaria y en dos domicilios de la capital correntina.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.