
“Hoy, la prioridad es cumplir con los compromisos financieros asumidos y garantizar la provisión de servicios básicos. Nos encontramos con una realidad muy compleja después de 16 años de despilfarro”, manifestaron desde el equipo económico.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos de los programas provinciales, que comenzará este martes 8 de julio, para todos los beneficiarios de la Provincia.
Economía07 de julio de 2025Los pagos de los programas provinciales comenzarán mañana martes 8 de julio para beneficiarios de Pueblos Originarios y Expertos, ambos dependientes del Ministerio de Salud Pública del Chaco, informaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El cronograma continuará el martes 15 de julio con becados de Salud Pública y del Ministerio de Gobierno del Chaco: Beca Más Salud y Beca Más Gobierno, respectivamente, precisaron desde la cartera económica chaqueña.
En tanto, el miércoles 16 de julio está previsto el pago de los programas provinciales Más Desarrollo (ex Más Inclusión), dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
Mientras que el programa Ñachec (ex Renta Mínima Progresiva), también dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se abonará en un tramo, el miércoles 16 de julio.
Asimismo, desde la cartera que conduce Alejandro Abraam detallaron que los becados del programa de reconversión laboral Canillitas (también bajo la órbita de Desarrollo Humano) cobrarán también el miércoles 16 de julio. Ese mismo día, es decir el miércoles 16 de este mes, cobrarán los beneficiarios del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, dependientes del Ministerio de Educación.
Los salarios se depositarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que el Ministerio de Hacienda y Finanzas recuerda que los fondos estarán disponibles a través de todos los canales electrónicos de la entidad financiera.
CRONOGRAMA
“Hoy, la prioridad es cumplir con los compromisos financieros asumidos y garantizar la provisión de servicios básicos. Nos encontramos con una realidad muy compleja después de 16 años de despilfarro”, manifestaron desde el equipo económico.
Los haberes estarán disponibles para su retiro a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco en las fechas establecidas.
El ministro de la Producción Oscar Dudik, valoró el anuncio del Presidente de la Nación Javier Milei respecto a la reducción de retenciones al sector agropecuario, destacando el impacto positivo que esta medida tendrá en las provincias productivas.
Los empleados municipales de Resistencia percibirán sus haberes a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.
Personal del Departamento de Cibercrimen detectó la presencia de un código QR colocado en lugares públicos de la ciudad que, al ser escaneado, llevaba a una página de juegos en línea sin ninguna relación con las instituciones ni con fines educativos o turísticos.
La adolescencia puede ser una etapa difícil de la vida. Desafiar los deseos de los padres (u otras figuras de autoridad) y desafiar los límites es parte normal del crecimiento de los adolescentes.
En horas de la noche del lunes, fue localizada Eliana Rocío Esquivel, de 29 años, quien había sido denunciada como desaparecida. La joven fue hallada en buen estado de salud, y tras la intervención médica correspondiente, se desactivó el protocolo de búsqueda.
La ANMAT prohibió la elaboración, uso y comercialización de ciertos productos, entre ellos un gel, un aceite de oliva, una laca y un suplemento dietario.
El partido tendrá lugar en el estadio Municipal ´Els Arcs´ desde la 17.30 horas del miércoles.