escuchanos en vivo 03

Ciro Pertossi declaró sobre el golpe mortal contra Fernando Báez Sosa

"Esa patada no la doy yo", Al ver un video exhibido por la fiscalía, el acusado dijo: “Cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno”.

Sociedad 17 de enero de 2023
Ciro Pertossi
Ciro Pertossi

Este martes en horas de la mañana, Ciro Pertossi declaró ante el tribunal de Justicia en los juzgados de Dolores en el marco del juicio que se lleva adelante contra él y otros siete jóvenes por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Dadas las pruebas y los testimonios previos, Pertossi es uno de los más complicados en el caso junto a Máximo Thomsen y mediante su declaración trató de deslindar su responsabilidad.

Al ver un video exhibido por la fiscalía, dijo Pertossi: “Esa patada no la doy, cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno”.

En las imágenes que se le proyectaron se lo identifica a Ciro Pertossi ubicado a metros a Fernando Báez Sosa cuando era atacado brutalmente a la salida del boliche Le Brique.

Pertossi es uno de los que tiene mayor evidencia en su contra que lo compromete en el juicio que se lleva adelante en Dolores por el asesinato del joven, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Cuando la fiscalía expuso la filmación del hecho, Pertossi aclaró que “frenó” una patada cuando se dio cuenta que Fernando estaba en el piso. “El chico que se ve soy yo (señalando el video del ataque a Fernando Báez Sosa), quiero aclarar que esa patada no doy, que cuando me doy cuenta que está en el piso me freno”, indicó ante los presentes en la sala.

La estrategia del acusado
Ciro Pertossi se paró en la audiencia para señalar con un puntero su ubicación en el video. “Lo que quería decir ya lo dije, quiero adelantar que no voy a contestar ninguna pregunta”, advirtió Pertossi, que no respondió ninguna pregunta de la fiscalía.

Por otra parte, precisó que un audio incorporado al expediente en donde él dijo vía whastapp "chicos no se cuenta nada de esto a nadie", él se refería a que “no quería que se enteren sus padres que se habían peleado”.

“No voy a contestar a las partes”, insistió Pertossi tras lo cual volvió a su asiento ubicado junto al resto de los imputados.

Te puede interesar
Lo más visto