escuchanos en vivo 03

Nueva Zelanda interceptó un cargamento récord de cocaína en aguas del Pacífico

Se calcula que la droga, presuntamente procedente de Sudamérica y con destino a Australia, tiene un valor en el mercado negro de más de 316 millones de dólares.

Mundo 09 de febrero de 2023
Droga en el Mar
Droga en el Mar

La Policía de Nueva Zelanda informó que interceptaron un total de 3,2 toneladas de cocaína flotando en aguas del Pacífico, en un operativo que supone una de las mayores incautaciones de esta droga en el país.

Se calcula que la droga, presuntamente procedente de Sudamérica y con destino a Australia, tiene un valor en el mercado negro de más de 500 millones de dólares neozelandeses (316 millones de dólares estadounidenses o 294 millones de euros), publica hoy en un comunicado la Policía.

Golpe incalculable

"No cabe duda de que este descubrimiento supone un duro golpe financiero para todos, desde los productores sudamericanos hasta los distribuidores de este producto", dijo el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster.

Las autoridades neozelandesas -que no aportaron más detalles sobre el lugar donde hallaron el alijo informaron que ya han enviado los 81 fardos con la droga al país oceánico a bordo de un buque de la Armada y más adelante se procederá a su destrucción.

En este operativo denominado Hydros que comenzó en diciembre de 2022 y donde participaron agentes de aduanas y las fuerzas armadas neozelandesas- no se produjo ninguna detención.

Te puede interesar
Lo más visto