
La Asociación Chaqueña de Ajedrez junto a la Municipalidad de Barranqueras realizó el Primer Torneo Internacional de Ajedrez bajo el nombre: "Ciudad de Barranqueras".

La Asociación Chaqueña de Ajedrez junto a la Municipalidad de Barranqueras realizó el Primer Torneo Internacional de Ajedrez bajo el nombre: "Ciudad de Barranqueras".

Con motivo de celebrar su 77° aniversario, el Club Náutico Barranqueras invita a la comunidad a participar este Sábado 05 de octubre de actividades en la institución.

La municipalidad de Barranqueras concretó el encendido de luces rosas sobre la estatua de la Constitución, apostada en el acceso de la ciudad, en la rotonda de Villa Monona.

Se realizó en Plaza Sarmiento, hubo elección de rey y reina de la primavera, mejor promo, mejor meme. Hubo premios para los ganadores. Acompañaron emprendedores locales y público en general.

En el Club Don Orione, de la mano de la intendente Magda Ayala, se llevó adelante la 4° edición de esta fiesta emblemática para agasajar a todos los docentes.

Mamografías, ecografías mamarias y prostáticas gratuitas, stand informativo, charlas en los barrios y el edificio rosa para dar la bienvenida al Octubre Rosa, entre los anuncios de la intendente Magda Ayala.

Bajo el lema "Octubre Rosa", la municipalidad de Barranqueras inició ayer lunes el mes de la concientización sobre el cáncer de mama.

Se trata de un dispositivo biológico que permitirá prevenir el avance del mosquito transmisor, a partir del testeo que se realiza a través de este novedoso método.

El equipo de la Dirección de Tránsito y Patentes concretó una charla educativa en materia de seguridad vial en la EEP N° 954.

En un trabajo articulado entre la comisión vecinal, y el municipio se logró recuperar un espacio para la práctica de futbol, más de 110 chicos participan activamente de los entrenamientos que brinda este club.

Con la premisa de entender que el deporte es un mecanismo de incentivo social en los barrios, la comuna llevar a cabo diversas mejoras y tareas de mantenimiento en el predio El Campito, ubicado en av. Maipú y San Martín.

La intendente expresó, “el bienestar de los agentes municipales es uno de nuestros principales compromisos, por eso seguimos concretando estas entregas con recursos propios del municipio siendo crucial garantizarles todo lo necesario para el cumplimiento de sus tareas”.

El municipio de Barranquerasdespliega tareas de descacharrizado en los barrios, además de charlas y talleres de concientización en escuelas y jardines.

La inscripción es a partir del 9 de septiembre. El curso se dictará de manera virtual y es organizado por La municipalidad de Barranqueras.


El anunció lo realizó la Intendente Magda Ayala, el mismo estará acreditado este viernes después de las 14. hs, con un incremento del 16%. Correspondiente al mes de agosto|.

La intendente de Barranqueras Magda Ayala visitó uno de los dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en la ciudad.

El encuentro fue propicio para afianzar los lazos entre el ámbito público y los sectores del comercio y la industria de la ciudad de Barranqueras,

Se trata de Newcom (voley adaptado para adultos mayores) que se realiza en el Paseo Urbano Sur.

Con el objetivo de potenciar la educación de Barranqueras, la intendente Magda Ayala mantuvo una reunión con la profesora Graciela Guarino, decana de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

La obra incluye repavimentación y ensanchamiento, construcción de un parterre central con iluminación de doble pescante y mobiliario urbano.

La intendente se refirió al evento “Lo vamos a hacer por Diagonal Eva Perón, una diagonal totalmente renovada ya en la tercera fue un éxito, así que nosotros esperamos que esto sea de la misma manera” aseguró Magda Ayala.

La Intendente Magda Ayala, encabezo el lanzamiento del 1° Foro de Mujeres y Diversidad, con el claro objetivo de trabajar en territorio a través de facilitadoras en la problemática de violencia de género.

De esta manera se llega a 300 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Con recursos propios el municipio intensifica la seguridad en Barranqueras.

La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Ana Mitoire, confirmó que el gobierno nacional comenzará a restituir, de manera retroactiva, las pensiones no contributivas que se encontraban suspendidas.

El gobernador Leandro Zdero agradeció a los vecinos y comerciantes por la paciencia; y recordó que “fueron años de espera y de promesas incumplidas”. “Estamos demostrando que con determinación, una obra como ésta, sí, es posible terminarla”, afirmó.

Ahora suman cuatro las manifestaciones argentinas incorporadas en el listado de la UNESCO: El tango, el Filete porteño, el Chamamé, y ahora el cuarteto Cordobés.

Se trata de Ana Lucía Conte y Luciano Pantano, denunciados días atrás por la Coalición Cívica para investigar si actuaron como prestanombres del titular de la AFA en la compra de un predio de más de 105.000 metros cuadrados.

Especialistas afirman que iniciar un cambio a mitad de semana reduce la presión de los comienzos tradicionales y mejora la constancia, convirtiéndose en el momento ideal para empezar.

