escuchanos en vivo 03

La inflación de febrero fue del 13,2%,

Según los datos del INDEC, la inflación de febrero fue del 13,2% en la Argentina, lo que implica el segundo mes consecutivo en descenso.

Economía 12 de marzo de 2024
super
super

La inflación de febrero fue del 13,2% en la Argentina, lo que implica el segundo mes consecutivo en descenso, después del récord histórico de diciembre pasado, cuando fue del 25,5%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, en lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 36,6%, en tanto que la variación interanual tomando los últimos 12 meses alcanzó el 276,2%.

La división con mayor incidencia en todo el país fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementó 11,9% en febrero respecto de enero. Entre ellos, se destacaron las subas de carnes y derivados; pan y cereales; y leche, productos lácteos y huevos. Sin embargo, se ubicó por debajo del 13,2% del IPC general.

LA INFLACIÓN DE FEBRERO, RUBRO POR RUBRO 

Según el Indec, la división de mayor aumento en febrero fue Comunicación, con un alza del 24,7%, "producto de subas en servicios de telefonía e Internet". Le siguieron Transporte, con un incremento del 21,6%, por los incrementos en el transporte público, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba intermensual del 20,2%, por alzas en el servicio de electricidad.

No obstante, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 11,9%. 

En tanto, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

 

LA INFLACIÓN DE FEBRERO, REGIÓN POR REGIÓN 

La región con mayor inflación en febrero fue el Gran Buenos Aires, con un 15%, seguida por Cuyo, con el 13,5%. Por debajo de la media quedaron la región Pampeana (11,9%), el NOA (11,7%), la Patagonia (11,3%) y el NEA (10,9%).

Te puede interesar
Lo más visto